Let’s travel together.

7.3 Millones De Visitantes Por Aire Y Mar En 2017

0 156
En su discurso de rendición de cuentas con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina resaltó el pujante avance de la industria turística dominicana, revelando que la nación recibió en 2017 vía aérea y marítima un total de 7.3 millones de visitantes.

“En 2017 nuestro país recibió 6.2 millones de turistas, cumpliendo así nuestra meta anual encaminada a alcanzar los 10 millones de turistas al finalizar el año 2023. Si sumamos el millón cien mil cruceristas a los 6.2 millones de turistas totalizan 7.3 millones de personas que visitaron la República Dominicana el año pasado”, explicó Medina ante la Asamblea Nacional.

El mandatario sostuvo que ese crecimiento estuvo impulsado, en buena medida, por el éxito de la terminal Amber Cove de Puerto Plata, que contribuyó a que la industria de cruceros registrara un crecimiento récord de 39.7% en 2017.

Según el mandatario, el flujo turístico que recibió República Dominicana el pasado año, generó divisas para el país por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

“Para que se hagan una idea, para acomodar a todos estos visitantes, los hoteles dominicanos ya abrieron 8,366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15,000 adicionales”, indicó el jefe de Estado en su discurso.

Manifestó que como parte de esa misma estrategia, el Consejo de Fomento Turístico aprobó en 2017 la clasificación de 73 proyectos turísticos, que generarán a su vez alrededor de 27,000 empleos directos e indirectos.

“En la actualidad, el sector turístico en nuestro país genera más de 330 mil empleos directos, más de la mitad de ellos ocupados por mujeres. Además, genera oportunidades para otros sectores estratégicos, como la producción de alimentos, la construcción, el comercio, el transporte, entre otros”, sostuvo el jefe de Estado.

Agregó que hace menos de una semana dejaron inaugurada la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, un centro especializado que formará a profesionales de excelencia.

“Se ha estimado que cada año se graduarán 1,800 técnicos para cubrir la demanda de personal que tienen los hoteles de la zona Este y el resto del país”, puntualizó Medina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.