Let’s travel together.

Puerto Plata proyecta recibir más de 1 millón de turistas en 2018

0 172

Puerto Plata proyecta recibir más de 1 millón de turistas en 2018

Por Jhenery Ramírez

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Zona Norte del país, detalló a arecoa.com el flujo total de visitantes que esperan atraer este año. Por la vía marítima, y gracias al éxito de las operaciones de CarnivalPuerto Plata estima captar 700 mil cruceristas, mientras que en las llegadas vía aérea, la expectativa es sobrepasar los 500 mil turistas.

“Estamos muy satisfechos y optimistas. Vemos que la gestión de Medina ha sido una de las mayores precursoras para el avance del sector en Puerto Plata, los hoteleros, la seguridad, el 9-1-1, todos están haciendo un buen trabajo”, indicó Almonte.

Manifestó que el crecimiento del sector turístico es imparable. “En 2018, Puerto Plata alcanzará su cúspide en la parte turística”, sostuvo.

En cuanto a su valoración sobre el discurso del presidente Danilo Medina con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, Almonte precisó que la elocuencia del mandatario “evidenció una gestión de planificación y resultados, donde el apoyo que él le ha dado al turismo se ha visto mediante el crecimiento del sector, gracias a las inversiones y a la llegada de turistas”.

“Con el trabajo de Obras Públicas, que realiza el ministro Gonzalo Castillo, todos los destinos de la Zona Norte han tenido un gran apoyo, ya que como las vías están siendo remodeladas para estar en buenas condiciones, los turoperadores pueden y podrán llegar más fácil, al igual que los turistas”, indicó el funcionario.

Señaló que la ley de incentivos ha sido un gran aporte del presidente, y que realmente la llegada de cruceristas en Puerto Plata ha ido creciendo luego de la gestión de Medina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.